Google+ Certificado Digital

Certificado Digital

 

Oficina de registro de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Ayuntamiento de Jun

Registradora: Maria José Martínez. Ingeniera Informática

 

logo ayuntamiento de jun

Para poder realizar operaciones administrativas con el Ayuntamiento de Jun y  cualquiera de las Administraciones del Estado Español y Europeas, es necesario a obtención de un certificado digital que ha de emitir el Ayuntamiento e Jun dentro del Convenio Marco firmado con la Junta de Andalucía y
la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre -Real Casa de la Moneda al  bjeto de poder garantizar la validez jurídica de los trámites realizados  través del Ayuntamiento de Jun.

Puedes obtener tu Certificado Digital en las oficinas de tu ayuntamiento, sólo necesitas presentar tu DNI y tu código.

A continuación se detalla el proceso para realizar la solicitud:

 

Obtener Certificado software

El proceso de obtención del Certificado software (como archivo descargable) de usuario, se divide en cuatro pasos que deben realizarse en el orden señalado:

  1. Consideraciones previas y configuración del navegador. Para evitar problemas a la hora de solicitar/descargar el certificado, por favor consulte este apartado y siga las instrucciones indicadas.
  2. Solicitud vía internet de su Certificado. Al finalizar el proceso de solicitud, usted recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad y posteriormente a la hora de descargar su certificado.
  3. Acreditación de la identidad en una Oficina de Registro. Una vez completada la fase anterior y esté en posesión de su Código de Solicitud, para continuar con el proceso deberá Acreditar su Identidad en una de nuestras Oficinas de Registro. En caso, de vecinos de Jun, la oficina más cercana es el propio Ayuntamiento de Jun.
  4. Descarga de su Certificado de Usuario. Una vez haya acreditado su identidad en una Oficina de Registro , recibirás un email con un enlace de descarga.

 

Si eres de l@s vecin@s que tienes tu certificado digital desde hace al menos 3 años, en el dispositivo que aparece en la imagen, tienes que actualizarlo al nuevo certificado digital que ha entrado en vigor desde el 3 de marzo de 2015, ya no es compatible con este dispositivo etoken. El proceso para actualizarlo es el que aparece al principio de esta página.

Información Adicional